La nueva revolución que Sálvame está haciendo para intentar solventar la tremenda crisis de audiencia pasa por la salida de otra de sus caras destacadas. Carlota Corredera, gallega de 47 años, también se marcha del programa de las tardes de Telecinco para dirigir y presentar un nuevo formato con la productora madre, La Fábrica de la Tele. Su última aparición será el viernes, según informó ayer la productora en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame este viernes por última vez, para centrarse al cien por cien en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas. Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014”, afirma la compañía audiovisual en este escrito.

La Fábrica de la Tele quiere dar un nuevo rumbo al último tramo del Sálvame naranja con un nuevo espacio que estará presentado por Belén Esteban, lo que supondrá su salto como conductora después de más de dos décadas vinculada al mundo de la televisión. La cúpula de la productora, con Óscar Cornejo al frente, planea un talk show con diferentes invitados, al más puro estilo de El diario de Patricia de Antena 3, con la colaboradora emulando a Patricia Gaztañaga y Sandra Daviú. Según lo previsto, se pretende ubicar la nueva apuesta entre las 19.00 y las 20.00 horas y su estreno podría producirse en los próximos días.