Movistar Plus+, la plataforma de televisión de Telefónica, podrá retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de la próxima temporada 2022-23 tras firmar un acuerdo con la plataforma de televisión DAZN, que se había adjudicado cinco encuentros por jornada en el último concurso de derechos audiovisuales nacionales.

La plataforma de Telefónica, que había conseguido cinco partidos por jornada en el periodo comprendido entre la temporada 2022-23 y la 2026-27 añade los otros cinco encuentros semanales obtenidos por la plataforma británica. En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.

El acuerdo, confirmado por fuentes de DAZN, supone que el operador incluirá sus cinco encuentros dentro de la oferta que ya tiene integrada en Movistar Plus+, donde ya ofrece los campeonatos de Fórmula Uno, MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto.

No obstante, los abonados de DAZN que no sean clientes de Movistar Plus+ no podrán ver la jornada completa, sino que solo tendrán acceso a los cinco partidos adjudicados a la plataforma de televisión por internet (OTT).

La operación supone “ampliar la actual asociación” entre la plataforma británica y el operador español, con el objetivo de “hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora”, según ha declarado el director comercial del grupo DAZN, Jacopo Tonoli, a través de un comunicado.