La productora de la serie Cuéntame cómo pasó, Ganga Producciones, confirmó a Efe que actualmente está en negociaciones para una nueva temporada de la ficción de Televisión Española (TVE) y que no tiene constancia de un posible final. Fuentes de la compañía creadora de una de las series más icónicas de la televisión en España explicaron que se está negociando la temporada número 23 y recordaron que el fin de Cuéntame es “una noticia que periódicamente sale”.

En una información exclusiva, el medio digital Bluper (perteneciente a El Español) publicó ayer que TVE no renovará la serie tras más de dos décadas en antena, con 22 temporadas y 405 episodios. Una información que la cadena pública, consultada por Efe, no quiso confirmar ni desmentir. Según aseguró dicho diario, la idea que baraja la dirección de RTVE es poder darle un final a la serie con una tv movie o con una temporada corta, algo que desconocen por completo en Ganga Producciones.

Esta decisión, apuntó Bluper, tendría que ver con que la ficción que cuenta la historia de la familia Alcántara, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, ha perdido audiencia en los últimos años. Actualmente, se encuentra en plena emisión su temporada número 22, que se enmarca en 1994, y que este jueves vivió un esperado momento, el regreso de uno de sus personajes más míticos, Carlos Alcántara. Una vuelta que no se produjo según se esperaba porque no regresó su actor (Ricardo Gómez), que abandonó la serie en 2018. En su lugar se utilizó la imagen de un doble, que aparece de espaldas.