Lo de Évole entrevista esta noche (La Sexta, 21.55 horas) a la periodista gallega Julia Otero, que ha regresado a su programa de radio en Onda Cero tras once meses de ausencia debido al cáncer de colon que le diagnosticaron y que ha superado. Y, para este encuentro, Jordi Évole traslada a su invitada y a los espectadores a los años 90, al mítico plató de La Luna. En este programa de TVE, Julia Otero hizo entrevistas en directo a personajes célebres como Paul Mc Cartney, Montserrat Caballé, Lola Flores, Alfonso Guerra o el diseñador Manuel Pertegaz.

“Es bonito recrear el ambiente de La Luna, que era una sencilla conversación. Qué revolucionario es hoy y qué normal era entonces”, explica. La comunicadora también habla de su enfermedad, que hace que ahora valore las cosas de otra manera muy diferente. “El tiempo lo he usado en mirar hacia delante”, asegura.

Cuando Mario Conde le tiró los tejos en directo, la atención excesiva que se prestaba a su apariencia, lo que se publicaba sobre ella en medios de comunicación o el día en el que sufrió un episodio de abuso en el trabajo son algunos de los temas que aborda junto a Jordi Évole. Sobre esto último, la periodista gallega recuerda que tuvo que pegar “un manotazo” a un director que intentó propasarse con ella.