En la época de las plataformas, tabletas y teléfonos, nostalgia y familia son dos de las palabras que vienen a la mente de miles de personas al recordar al Un, dos, tres..., el mítico concurso de Televisión Española TVE) creado por Chicho Ibáñez Serrador, que ayer celebró los cincuenta años de la emisión de su primer programa. “Yo creo que fue el último programa que se vio en familia, los abuelos, los padres, los hijos, todos estaban interesados en qué pasaba al final y siempre había algo para todo el mundo, siempre había algo que alguien estaba esperando”, cuenta Mayra Gómez Kemp, quien presentó el concurso de 1983 a 1988.

Creado por Narciso Chicho Ibáñez Serrador, el Un, dos, tres… acumuló un total de diez temporadas en varios periodos entre 1972 y el 2004, cuando se hizo la última versión, 19 programas (de los 13 firmados inicialmente) presentados por Luis Larrodera. “El efecto remember (recuerdo) del primer programa fue demoledor y fue una maravilla poder presentar el formato a quienes lo desconocían”, refiere el presentador.

Ayer se cumplió medio siglo del nacimiento del inolvidable concurso y, para celebrarlo, TVE ha preparado una programación que recordará al show que se convirtió en un icono de la televisión pública. Entre otros momentos, se rescatará el programa más antiguo conservado de 1972, presentado por Kiko Ledgard.

También podrán verse los programas más antiguos completos, con la primera cabecera con rótulos anunciando a Kiko Ledgard, Ana, Aurora, Britt, Cira, Pilar y Yolanda (las azafatas) “en la parte positiva” y a Don Cicuta (Valentín Tornos) ayudado por Remigio y Arnaldo Cicutilla (Ignacio Pérez y Javier Pajares) “en la parte negativa”.