La serie documental que retratará la vida cotidiana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa no tendrá ningún coste para el erario público, aseguró el Ejecutivo, que además cree que la producción puede tener un impacto positivo en la imagen de España en el exterior.

La serie parte de una iniciativa privada de las productoras Secuoya Studios y The Pool y contará con cuatro episodios, que se centrarán en “los aspectos más personales” del presidente y de la institución.

En diferentes respuestas parlamentarias a los diputados Agustín Almodóbar (PP), María Muñoz y Carmen Martínez (Ciudadanos) y Pablo Cambronero (exCs), Moncloa asegura que esta iniciativa “en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno”. Y asegura que tampoco afectará a la agenda de Sánchez ni sus funciones como presidente del Gobierno. Es más, en los escritos recogidos por Europa Press se presenta la serie como “un ejemplo más” de “la transparencia y rendición de cuentas” que, asegura Moncloa, “inspira” el trabajo de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo. Y cree que esta producción puede acabar teniendo un impacto positivo para la imagen de España en el exterior, “reforzando el poder de atracción” de España. Para ello el Gobierno se basa en “la gran proyección internacional” de la industria cinematográfica y audiovisual española, “en tanto que articulan un relato global de España como un país moderno y democrático”.

El proyecto lo dirige Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía y autor de documentales sobre la vida de su padre y de la artista Malú, que también es su familiar. El objetivo, según explicó, es mostrar las facetas “institucional y humana” del presidente del Gobierno y retratar un perfil “humano e íntimo”.