La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Netflix estrena ‘Amor de madre’ con Carmen Machi y Quim Gutiérrez

La comedia empezó a grabarse antes del COVID en Mauricio

Carmen Machi y Quim Gutiérrez. | // EFE/CHEMA MOYA

Las relaciones entre padres e hijos pueden dar para muchas situaciones cómicas: es una fórmula que suele funcionar a la hora de hacernos pasar un buen rato y que, de paso, sirve para que reflexionemos sobre nuestra propia experiencia personal. A eso aspira también Amor de madre, la nueva comedia española de Netflix, que llega a la plataforma mañana con dos expertos en el género como protagonistas: Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

Dirigido por Paco Caballero y con guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, el filme arranca con la desgracia de José Luis (Gutiérrez), a quien acaban de dejar plantado en el altar con el convite, la fiesta y la luna de miel pagadas. Así que a su madre, Mari Carmen (Machi), no se le ocurre nada mejor que acompañarle en su soñado viaje de novios a isla Mauricio para no perder el dinero de la lujosa reserva; la serie, de hecho, empezó a grabarse allí en febrero de 2020, aunque tuvo que pararse por la pandemia.

Hasta ahí el cliché de la madre metomentodo y el hijo calzonazos, según explica Machi, que recuerda que con esta película los guionistas, lo que han querido, es “homenajear a sus madres”.

“Se trata de descubrir que, por encima de una madre, hay una mujer que tiene una vida propia”, recalca la actriz sobre su personaje, un ama de casa “superprotectora” que, gracias al viaje, se da cuenta de lo liberador que puede resultar relajarse un poco y cuidar de sí misma. “Al no saber cómo ayudar a su hijo, no le queda otra que ir a su rollo. Y desde que se libera de esas responsabilidades que tiene encima y a las que lleva acostumbrada durante toda su vida, se descubre a sí misma como mujer y, sobre todo, a ojos de su hijo, con lo que él también inicia un camino muy curativo y sanador”, avanza.

Ese camino está plagado de situaciones hilarantes, ya que madre e hijo se intercambian prácticamente los roles. Ella empieza a comportarse con una despreocupación y una energía más propias de la juventud y él, todavía en fase de superación del duelo por el plantón, pasa a ejercer casi como padre controlador.

Compartir el artículo

stats