La campaña para convencer al trío astur-canario El Sueño de Morfeo de que se junten y ofrezcan un concierto solidario a beneficio de La Palma, para ayudar a la reconstrucción de la isla tras el desastre del volcán de Cumbre Vieja, suma nuevas adhesiones. El Gran Reto Solidario, una iniciativa de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece este periódico, y de Endesa Música Lovers, recibió ayer el apoyo de dos jóvenes artistas emergentes, Noan y LYD, uno de Zarauz, la otra avilesina, y ambos afincados en Asturias y con trabajos producidos por Juan Luis Suárez, uno de los tres morfeos.

Noan explica que él “cantaba sus canciones de niño en el coche” y que ya cumplió “el sueño de hacer una colaboración” cuando cantó, hace poco, el “Nunca volverá” con Raquel del Rosario. Ahora dice: “¡Ojalá verles en directo, ojalá vuelvan!”.

LYD confiesa que David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez siempre le parecieron “un grupazo”. Y remata: “Aunque no sea la música que yo haga, siempre me han molado mucho, y ahora sería demasiado brutal verlos tocar de nuevo, ¿nos ponemos pesados para que se junten?”.