Ciencia, tecnología e innovación serán protagonistas del programa Futura, el proyecto en solitario de la periodista y colaboradora de Cuarto Milenio Carmen Porter, con el que pretende “acercar la ciencia de vanguardia al público mediante un lenguaje fácil de entender”. “Solemos ver la ciencia en programas concienzudos o bien tratada en escasos minutos”, dijo Porter ayer en la presentación de este programa de Cuatro (Mediaset), que llegará en prime time el próximo martes 17 y que, en una hora, pretende dar cabida cada semana a científicos y estudios nacionales e internacionales en un lenguaje destinado al gran público.

Con las secciones fijas Noticias futura y Apps futura, el programa tratará noticias sobre ciencia y avances tecnológicos, y también sobre aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles que “faciliten la vida de los usuarios y espectadores”. Para ello, Porter se rodeará de un plantel de distintos especialistas que cambiarán según los programas.

Los periodistas Pablo Fuente y Nacho Navarro o el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento de Madrid, Ángel Niño Quesada, serán algunos de los colaboradores del programa, que abordará en su primer episodio el alzhéimer y la depresión.

“Contaremos con empresas españolas pero también desde Estados Unidos o Japón”, desgranó Porter, quien insistió en que dará a conocer a “científicos que de otra forma estarían ocultos y todo lo que se hace en nuestro país a nivel tecnológico”.

Porter aclaró que seguirá participando en Cuarto Milenio, programa que junto a su marido, Iker Jiménez, realiza desde hace diecisiete años, aunque se ausentará durante algunos programas.