El actor norirlandés Kenneth Branagh dará vida al primer ministro británico, Boris Johnson, en una serie televisiva de la cadena Sky que recreará la gestión política de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido.

En el tráiler de la producción, que se acaba de hacer público, se ve al actor director caracterizado como el dirigente, con una desaliñada cabellera rubia, mientras ofrece una rueda de prensa desde su residencia oficial de Downing Street.

This England, cuyo estreno está previsto para este 2022, trata sobre los retos que afrontó el Ejecutivo británico durante la crisis del COVID, así como las controversias en las que estuvo inmerso Johnson en relación al Brexit y a su propia vida personal.

Los fragmentos avanzados por la plataforma comienzan con una voz en off en la que Branagh, en la piel de Johnson, anuncia que “2020 será un año de prosperidad”. Una nueva voz da el contrapunto al advertir de “500.000 muertes, el peor escenario posible”, y entre imágenes del interior de Downing Street se escuchan algunos de los lemas que más se repitieron durante los primeros meses de la pandemia: “Lávense las manos” y “permanezcan en casa”.

El vídeo termina con una imagen del primer ministro, mientras un informativo emite un anuncio desolador: “El Reino Unido ha superado a Italia con el mayor número de muertes oficiales”.