En los últimos meses, Hwang Dong-hyuk, creador de la serie El juego del calamar, ha ido soltando pequeños detalles sobre la segunda temporada de la ficción de Netflix, la misma que desbancó a Los Bridgerton como la más vista de todos los tiempos en la plataforma, con sus grandes dosis de violencia. Obviamente, la segunda temporada era inevitable y ahora su creador ha puesto fecha a su regreso. “Nuevos y mejores juegos” y el regreso de varios personajes aguardan en los nuevos capítulos que, para desgracia de los seguidores de la serie coreana, llegarán más tarde de lo previsto. En una entrevista con la revista Vanity Fair, Dong-hyuk ha dicho que la siguiente tanda de episodios no verá la luz como pronto, hasta finales de 2023 o 2024.

“La humanidad será puesta a prueba a través de los juegos una vez más. Quiero preguntar: ¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?”, adelantó el creador de la famosa ficción sobre su segunda temporada. Además del ya confirmado regreso de Lee Jung-Jae encarnando a Gi-hun y los deseos de Dong-hyuk por “resucitar” a alguno de los personajes fallecidos de la primera entrega, la próxima temporada podría además recuperar la figura del líder (Front Man).

Desarrollo más largo

Asimismo, declaró recientemente a YTN, un medio de comunicación coreano, que pensó por primera vez en la premisa de la serie en 2008, por lo que ha tenido mucho tiempo para desarrollar un plan de juego más largo que la primera temporada.