La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Las series de ‘Star Wars’ que llegan

Lucasfilm prevé estrenar hasta tres temporadas de imagen real al año

Los Stormtroopers. | // RODRIGO JIMÉNEZ

Obi-Wan Kenobi iba a ser, en principio, una película dirigida por Stephen Daldry (Las horas, The Crown), pero la necesidad de contenidos para Disney+ acabó convirtiéndola en serie. Es, además, en televisión donde los proyectos de Star Wars parecen tener mejor suerte. Para los fans puristas, las series animadas de Dave Filoni son una extensión a la altura de la trilogía original. Y hace tres años, The Mandalorian, diseñada por Jon Favreau en alianza con Filoni, consiguió un consenso popular y crítico que no se veía desde tiempos muy, muy lejanos.

Mientras se redefine el potencial cinematográfico de la franquicia, Lucasfilm y su empresa madre, The Walt Disney Co., afianzan el universo Star Wars en la pequeña pantalla. Hasta ahora, solo habíamos visto una temporada de imagen real al año en Disney+, pero según un reciente reportaje de portada de Vanity Fair, los planes son que acaben siendo tres como mínimo.

A Obi-Wan Kenobi le seguirá, el 31 de agosto, Andor, en la que Diego Luna recupera su papel en Rogue One, el del espía rebelde Cassian Andor. Así es, no se trata de secuela: en aquella película Andor daba su propia vida por la Rebelión. En realidad se desarrolla cinco años antes de aquella y narra su viaje de migrante y su salto del nihilismo a la fe ciega en una causa. Además, la tercera temporada de The Mandalorian se estrenará en febrero de 2023.

Ese mismo año llegará también, con toda seguridad, Ahsoka, el spin-off con Rosario Dawson como la Jedi gris titular, que migró de la animación de Filoni a apariciones estelares en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. El próximo será también, con suerte, el año en que veamos The acolyte, thriller de misterio situado en la era de la Alta República, un siglo antes de la época Skywalker.

Más allá en el horizonte queda una serie recién anunciada, Skeleton Crew, en la que Jon Watts (director de la última trilogía de Spider-Man) planea inyectar el espíritu de las aventuras iniciáticas de los ochenta a una peripecia desarrollada en los días posteriores a la caída del Imperio. La protagonizarán un grupo de niños y el gran Jude Law, en su debut en la franquicia.

Compartir el artículo

stats