Dos de los personajes más entrañables de Médico de familia, Juana y Marcial, que interpretaron los actores Luisa Marín y Jorge Roelas, volverán a encontrarse en la ficción más de dos décadas después del final de la icónica serie. Televisión Española ha informado que Roelas se sumará al elenco de Servir y proteger, serie diaria de la cadena pública en la que Marín está desde 2017.

El actor dará vida a Josele, un exbanquero que regresa al barrio años después de haber perpetrado una estafa comunitaria que acabó con los ahorros de sus vecinos de Distrito Sur y llevó a muchos de ellos a la ruina. Convencido de que sus delitos han prescrito, vuelve para constatarlo ante la Justicia y emprender una vida nueva. Sin embargo, en la calle no todos piensan que actos así se olviden con el tiempo y se encontrará con la total animadversión del vecindario.

En la comisaría, Miralles (la comisaria interpretada por Marín) encomendará a Néstor y Lidia el trabajo de investigar el caso, vigilar al antiguo banquero y velar porque las agresiones no lleguen a producirse. Roelas interpretó a uno de los personajes más queridos en Farmacia de guardia, en la que su fallecimiento ficticio batió un récord de audiencia.