La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

TVE mantiene ‘Corazón’ a diario con Anne Igartiburu

La cadena pública toma esta decisión por cuestiones organizativas y logísticas

Anne Igartiburu en el plató de ‘Corazón’. | // RTVE

Novedades sobre la cancelación de la tira diaria de Corazón en La 1 de TVE. La cadena pública mantendrá el espacio de crónica social presentado por Anne Igartiburu en su actual franja de lunes a viernes, según adelanta Bluper y ha verificado Yotele.

La decisión tomada por la corporación se debe a cuestiones meramente organizativas y logísticas. Alargar la duración de La hora de La 1, como estaba previsto, se ha presentado finalmente como una opción que no es factible por diferentes razones.

La reunión que se tuvo con Anna Igartiburu tras hacerse pública la noticia de la cancelación de Corazón no ha tenido nada que ver en esta decisión de la corporación sobre el espacio de crónica social previo a la primera edición del Telediario de TVE.

Rufino Sánchez, director de Corazón, había presentado su renuncia de manera oficial a seguir al frente del formato días antes de conocerse estos movimientos en el área de magacines, que serán los primeros de los que están por llegar.

Al menos por el momento, España directo es el único espacio de emisión diaria que desaparecerá de la parrilla diaria de TVE tras la llegada de José Pablo López a la dirección general de Contenidos. El espacio presentado por Ana Ibáñez y Ángel Pons dirá a adiós a los espectadores de La 1 de TVE el próximo mes de julio después de que regresase hace nueve años.

Por el momento se desconoce el formato con el que RTVE rellenará el hueco que deja este formato, si bien se espera que a corto plazo se recurra a productos ya comprados y se preparen nuevas apuestas en directo de cara a septiembre.

Compartir el artículo

stats