Rapa, la serie original de Movistar Plus+ y la productora Portocabo, contará con una segunda temporada tras ser “aclamada por el público y la crítica”. Al igual que la primera temporada, se rodará en Galicia.

Así lo confirmó este lunes Movistar Plus+ : “La serie Rapa se ha convertido en el mejor estreno de la temporada en Movistar Plus+”. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, este thriller criminal también se corona como el mejor estreno de la plataforma desde la segunda temporada de Hierro (otra obra del mismo tándem gallego formado por los hermanos Jorge Coira a la dirección y Pepe Coira al guión).

Para la primera temporada, Rapa escogió los escarpados paisajes de la costa de Cedeira. La trama de los nuevos episodios estará centrada en Ferrol, que ya se asomaba con sus astilleros en la primera parte. En esta ciudad gallega, un caso sin resolver volverá a unir a Tomás (Javier Cámara) y Maite (Mónica López).

Recalcan desde Movistar Plus+ que Rapa ha logrado “un dato excepcional de consumo en su primer mes de disponibilidad, ya que el 75% de los clientes que vieron el primer episodio han completado la temporada”.

Se trata de una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo.

En una entrevista con este diario cuando se estrenó la primera temporada, el creador Pepe Coira indicaba que “el thriller nos deja enlazar a los personajes con la tensión de la historia, nos encanta mezclar lo desagradable con lo simpático, ser tiernos y brutales”.

Añadía Pepe Coira que “el cambiante cielo de Galicia ayuda al thriller, muestra la oscuridad y la luz del ser humano... Rapa quiere entender las razones de los personajes: qué ha llevado a matar a alguien”.