El Telexornal de RTVE saldrá de nuevo a la calle en julio para seguir acercándose a los ciudadanos. Este viernes emitirá las dos ediciones de su informativo desde el emblemático edificio La Terraza, de A Coruña. Y el próximo jueves, 7 de julio, se subirá a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

RTVE en Galicia reafirma “su compromiso de cercanía con la audiencia” y vuelve a salir de sus estudios centrales en Santiago para emitir sus informativos desde A Coruña. Este viernes lo hará desde el exterior del palacete La Terraza, uno de los iconos de la ciudad, en el año de su centenario. Inaugurado en 1922, La Terraza alberga desde 1985 las instalaciones de RTVE en la ciudad coruñesa.

Ya el próximo jueves, 7 de julio, el Telexornal se embarcará en el Juan Sebastián Elcano, atracado en el puerto de A Coruña. El buque escuela de la Armada finalizará en Galicia el recorrido con el que conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo. El Telexornal emitirá sus dos informativos desde la cubierta del barco, que luego pondrá rumbo a Marín y a Cádiz, tras travesía que le ha llevado a costas de Italia, Cuba o Estados Unidos recordando la gesta de Magallanes y Elcano.

Ambos días, las emisoras de RNE en Galicia emitirán también una programación especial.

Con estos especiales, RTVE en Galicia quiere reforzar su presencia en las calles, desplazándose a lugares de especial relevancia para la sociedad gallega, o donde se produzcan acontecimientos importantes. Así lo hizo en julio del pasado año cuando celebró los 50 años de RTVE en esta comunidad emitiendo el Telexornal desde el Camino, la Plaza del Obradoiro, la Ciudad de la Cultura y la Alameda de Santiago. También en octubre, cuando se desplazó a la zona cero de los incendios de 2017 en Chandebrito o en diciembre cuando emitió desde la estación de Ourense la llegada de AVE a Galicia.