Antena 3 suma una nueva victoria con una media del 13,6% de cuota de pantalla, solo una décima menos que en junio, y se impone por noveno mes consecutivo a Telecinco. La cadena de Mediaset anota un 13,1% y se queda a medio punto de su rival, según recogen los informes mensuales de Barlovento Comunicación y Dos30.

La programación de Antena 3 vuelve a exhibir músculo gracias principalmente al imbatible tridente formado por Pasapalabra, la segunda edición de Antena 3 Noticias y El hormiguero. También son responsables de este éxito otras ofertas como el informativo de Sandra Golpe, La ruleta de la suerte, La voz kids y las ficciones turcas Hermanos y Tierra amarga.

Supervivientes ha vuelto a ser el pilar fundamental de Telecinco, que también consigue grandes datos en su franja matinal con El programa del verano. También han destacado algunas entregas de Déjate querer y del Deluxe, mientras que Sálvame naranja anota cifras correctas pero lejos de su época dorada. Con audiencias muy inferiores está en tercera posición a La 1, que sube una décima pero se mantiene en cifras alarmantes, con una media del 8,5%. Por su parte, tanto La Sexta como Cuatro acusan la llegada del verano: el canal de Atresmedia (5,3%) se deja un punto por el camino, mientras que su competidor (4,8%) pierde dos.

‘Ranking’

El top 10 de cadenas queda con el siguiente orden: Antena 3 (13,6%), Telecinco (13,1%), Temáticas de Pago (9,2%), La 1 (8,5%), Autonómicas (8,3%), La Sexta (5,3%), Cuatro (4,8%), La 2 (3,2%), FDF (2,8%) y Energy (2,7%).