Recién terminada la última edición de La voz kids, con el asesorado por Pablo López Pol Calvo como ganador, Antena 3 ya trabaja en la nueva edición de uno de sus programas de entretenimiento de mayor audiencia, La voz, que seguirá buscando a las mejores voces del país con la ayuda de cuatro artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Uno de los icónicos sillones rojos del talent show tendrá escrito el nombre de Laura Pausini, que regresa de esta forma al formato en el que ya ha participado en otras dos ocasiones en España.

La cantante italiana compartirá la experiencia junto a Antonio Orozco, que también regresa a La voz en calidad de coach. Pablo López y Luis Fonsi completan el cuarteto de coaches de la novena edición del programa (la tercera en Antena 3), que está a punto de iniciar sus grabaciones, de nuevo con la presentadora sevillana Eva González al frente. La cadena y Boomerang TV renuevan de esta forma la mayor parte de su equipo de coaches respecto a la anterior temporada del formato, ya que Luis Fonsi es el único que repite. De forma casi ininterrumpida, Antonio Orozco ha participado en las diferentes versiones del formato tanto como coach como asesor, mientras que el malagueño Pablo López también conoce muy bien todo lo que se cuece en ese plató.

Uno de los regresos más esperados sin duda era el de la popular Laura Pausini. Su primera vez como coach en España se produjo en la tercera edición de La voz, emitida en 2015 en Telecinco y ella misma ha confesado en más de una entrevista que esa participación ha hecho que el público la conozca mucho más allá de sus actuaciones sobre los escenarios.