Una asesora policial ciega, que analiza las grabaciones para entender lo que se escapa en una primera escucha, es la atípica heroína de Blanca, serie italiana que estrena esta noche Telecinco (22.00 horas), cubriendo así el hueco de Supervivientes tras la final del reality show. Con un promedio del 25,5% de share y un total de 5.517.000 espectadores en el país transalpino, la ficción se ha convertido en uno de los auténticos éxitos de la temporada de la cadena pública italiana, la RAI.

Protagonizada por la actriz Maria Chiara Giannettala, joven intérprete que alcanzó la popularidad en Italia a raíz de su papel en la serie Don Matteo, Blanca está inspirada en la saga literaria homónima de la escritora Patrizia Rinaldi. La trama se inicia cuando Blanca comienza a trabajar como asesora en la comisaría de policía de San Teodoro de la ciudad de Génova, donde su llegada suscitará la desconfianza y recelo de sus superiores y compañeros.

El tenor italiano Andrea Bocelli ha prestado su asesoramiento a la ficción, describiendo a los guionistas el mundo de los invidentes y ayudando a la protagonista a preparar su personaje. “Estuve en su casa, he estudiado sus gestos, su manera de mover el cuerpo y sus manos. Hablamos mucho”, explicaba la protagonista de la ficción.