Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Clara Lago es una mujer atormentada en ‘Limbo’, la nueva serie de Disney+

La actriz española interpreta a una adinerada treintañera que arrastra un trauma del pasado

Clara Lago, en un fotograma de la serie. | // DISNEY+

Hay un dicho popular que asegura que el dinero no da la felicidad —“aunque ayuda”, apostillarían otros—. Y un buen ejemplo de ello es Sofía, la protagonista de Limbo... Hasta que lo decida, la serie argentina de Disney+ que llega hoy a la plataforma con una actriz española como gran protagonista: Clara Lago. Detrás de esta ficción están los directores y productores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (Competencia oficial, El ciudadano ilustre).

A su personaje no le faltan los euros o la plata, como dirían en ese Buenos Aires que ha concentrado gran parte del rodaje, pero su historia está marcada por un traumático pasado que ha vuelto para ajustar cuentas con ella a raíz de la inesperada muerte de su padre (Enrique Piñeyro), un importante empresario porteño. Su fallecimiento la obliga a volver a la casa familiar que dejó atrás cuando tenía 12 años para trasladarse a vivir a Madrid y a reencontrarse con sus dos hermanos para repartirse la empresa. Aunque estos no confíen demasiado en la capacidad de una treintañera que ha dedicado los últimos años a disfrutar intensamente de la vida, sin aparentes preocupaciones.

“Sofía es un poco contradictoria, pero yo creo que eso pasa mucho: tener una faceta muy sociable, de mucho hedonismo, del placer superficial, y por otro lado tener un punto casi antisocial, de necesitar volver a uno mismo para conectar”, asegura Lago sobre un personaje que ejerce también de narradora de todo lo que está viviendo por dentro a través de una voz en off. Para la actriz , “sería como la conciencia que está hablando en los momentos de más conexión que ella tiene, ya sea consciente o inconsciente”.

La trama no va tan encaminada hacia la despiadada lucha fraternal por hacerse con la empresa familiar, sino que está enfocada en el misterio de ese pasado turbio de Sofía. “Tiene una relación compleja con su padre y con sus hermanos porque ha habido heridas profundas. El hecho de que Sofía se quede a vivir en Madrid, por ejemplo, no es una decisión propia”, explica la actriz. La serie tiene diez capítulos y una segunda temporada ya confirmada.

Compartir el artículo

stats