Antena 3 ha tenido un arranque de temporada muy dulce en lo que a audiencias se refiere. El canal principal suma 11 meses de liderazgo consecutivo y anota un 14% en septiembre, mejorando en 0,6 puntos el dato de agosto. Logra la mayor distancia con Telecinco en un mes de septiembre desde 1999.

Por su parte, Telecinco se tiene que conformar con ser la cadena que más ha crecido respecto al mes anterior (1,1 puntos). Aun así, el canal principal de Mediaset se queda en el 12,1%, lo que supone su peor septiembre de la historia. A pesar de haber sacado toda la artillería y contar con estrenos como La isla de las tentaciones, Pesadilla en el paraíso o En el nombre de Rocío, la cadena no ha sido capaz ni siquiera de rozar el liderazgo. Tampoco ha servido de mucho contar con eventos deportivos como la semifinal y final del Eurobasket.

En cuanto a La 1, se mantiene como tercera opción de los telespectadores con un 8,6%, lo que supone una mejora de medio punto respecto al mes anterior. LaSexta también crece hasta el 5,9% mientras que Cuatro se mantiene en el 4,9%. Finalmente, La 2 cae de nuevo al 3,1%.

Atresmedia, con seis canales, es el grupo audiovisual más visto del país con un 26,9%. Mediaset, a pesar de contar con un canal más, se queda en el 26%. Grupo RTVE ocupa la tercera posición con un 14,4%.

Por franjas de edad, Antena 3 lidera en hombres y mujeres, en los jóvenes de 13 a 24 años y en los mayores de 45 años. Telecinco mantiene el control sobre los adultos de 24 a 44 años. Boing es la cadena favorita de los niños entre 4 y 12 años.