Casi un año después de apartarse de la televisión a causa de un cáncer de mama, Ana Rosa Quintana prepara su inminente regreso a las mañanas de Telecinco. La presentadora de El programa de Ana Rosa, recuperada de la enfermedad que la ha mantenido alejada de las cámaras durante los últimos doce meses, volverá a tomar las riendas del magacín el próximo lunes.

Según adelantó Bluper y verificó Yotele, Ana Rosa Quintana reaparecerá ante los espectadores de su programa tras recibir el visto bueno de sus médicos. Aunque la periodista manifestó su intención de reincorporarse coincidiendo con el inicio del nuevo curso televisivo, finalmente ha tenido que esperar un poco más de lo previsto. “Ya mismo estará aquí sentada, que es donde tiene que estar”, avanzó Joaquín Prat, el pasado 12 de septiembre.

Todas las miradas estarán puestas, el próximo lunes, en El programa de Ana Rosa, que durante el último año ha estado en manos de Joaquín Prat y la gallega Patricia Pardo. También de Ana Terradillos hasta el pasado mes de julio, cuando inició una nueva etapa al frente de Cuatro al día. Aunque el formato se ha mantenido líder en el conjunto de su emisión, Aruser@s ha conseguido superarle en el tramo de 9 a 11 de la mañana.

Al término del programa de ayer, Joaquín Prat confirmó que Ana Rosa vuelve a la televisión el lunes 10 de octubre. “Durante el último año hemos estado huérfanos profesionalmente de la propia Ana Rosa. Ella es la inspiradora y alma de este programa”, comenzó diciendo el presentador, al que se veía visiblemente emocionado por la buena noticia. “Ustedes seguramente la han echado de menos y nosotros también, porque sientes que te falta la pieza fundamental. Esto no es lo mismo sin ella”, explicó. “Ana ha estado un año luchando contra un cáncer. Ha sido un proceso muy largo con incertidumbre, sufrimiento y con la necesidad de estar con ustedes. Se ha subido por las paredes por no poder contar algunas noticias”, reconoció Prat, ante los espectadores de El programa de Ana Rosa.