La nueva temporada de La que se avecina llegará con importantes novedades y un cambio de escenario. Los vecinos, tras dejar Mirador de Montepinar, se mudarán a un nuevo edificio, un céntrico inmueble ubicado en la dirección Contubernio 49. Un giro de guión que estuvo motivado por la falta de acuerdo de renovación entre Contubernio, la productora de la ficción, con el propietario del inmueble que acogía la grabación de la longeva comedia vecinal.

Los tres primeros episodios llegarán a la plataforma Amazon Prime Video el próximo 18 de noviembre, y después uno nuevo cada viernes hasta llegar al 23 de diciembre. La temporada completa, de ocho episodios, podrá verse más adelante en abierto en Telecinco, en una fecha todavía por determinar.

Respecto a las nuevas tramas de la telecomedia, que ya ha finalizado su grabación, su creador, Alberto Caballero, avanzó que la temporada arrancará con la salida de la cárcel de Antonio Recio (el actor Jordi Sánchez). “A través de este personaje se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos”. “Amador vive con Agustín, Maite ha encontrado el amor y Menchu vive con Yoli, pero tienen un problema nuevo”.

Entre los nuevos personajes se encuentran “una marquesa y una presidenta súper estricta con una familia perfecta” que están «bastante incómodos» con la presencia de los nuevos vecinos. “Frente a los Recio viven unos chavales jóvenes con una forma de entender la vida totalmente diferente a ellos”, explica.

El diseño y la construcción de los nuevos decorados ha requerido ocho meses de trabajo en los que se ha levantado la calle y la fachada del edificio, de casi ocho metros de altura, que cuenta en su interior con once viviendas completas.