Televisión Española (TVE) tenía previsto el estreno de las nuevas Historias para no dormir, la serie que actualizaba el clásico de Chicho Ibáñez Serrador, el pasado agosto. Pero la muerte de Olivia Newton-John hizo que la cadena pública cambiara sus planes y decidiera emitir Grease. Más de dos meses después por fin ha encontrado hueco para ofrecer la revisión de los relatos de terror hecha por cineastas españoles en boga hoy en día: será mañana, en vísperas de Halloween, dentro del programa Versión española (La 2, 22.30 horas), y solo dos días después de que Amazon Prime Video haya estrenado ya la segunda temporada de la serie.

Rodrigo Cortés y Sorogoyen

Son cuatro capítulos, pero mañana La 2 de Televisión Española (TVE) solo se emitirán los dos primeros: La broma, dirigido por el cineasta gallego Rodrigo Cortés, y El doble, de Rodrigo Sorogoyen. Ambos acudirán al programa para participar en un coloquio junto a la presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo. La siguiente semana, la cadena pública ofrecerá los episodios dirigidos por Paco Plaza y Paula Ortiz.

Versiones actualizadas

Aunque estas versiones actualizadas parten de la misma trama inicial que las historias para no dormir originales —disponibles, por cierto, en RTVE Play—, toman otros derroteros y adquieren un toque más cinematográfico. Las tramas son autoconclusivas y oscilan entre los 45 minutos y la hora de duración. Todas generan tensión, cada una con un estilo propio, desde escenas gore a momentos surrealistas.