Netflix inauguró este martes la ampliación de su centro de producción en Tres Cantos (Madrid), con cinco nuevos platós que se suman a los cinco existentes y nuevas instalaciones de postproducción que confirman su apuesta por un país en el que dicen haber generado 10.000 empleos desde su llegada en 2015. “Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo”, dijo María Ferreras, jefa de Desarrollo Negocio a nivel global.

El centro de producción en España alberga desde ahora la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la UE. Inaugurado hace tres años, cuenta con más de 22.000 metros cuadrados y ha acogido proyectos como La casa de papel, Élite o Fuimos canciones.

Tras haber estrenado más de 30 títulos españoles en 2022, la compañía dice que mantendrá su apuesta de producción de contenidos para el 2023, aunque sin cifras concretas. Oriol Paulo, director de Los renglones torcidos de Dios, trabaja en un thriller mientras que los creadores de La casa de papel (Álex Pina y Esther Martínez Lobato) desarrollarán su próxima serie en un refugio atómico.

Actualmente,Tres Cantos acoge proyectos como Berlín, serie derivada de La casa de papel.