No me gusta conducir, la nueva serie original de TNT producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery, se estrena el próximo viernes , a las 22.00 horas, con un capítulo doble. La serie de seis capítulos narra con humor la experiencia de sacarse el carnet de conducir a los cuarenta.

Creada y dirigida por Borja Cobeaga, No me gusta conducir está protagonizada por Juan Diego Botto, a quien acompañan Lucía Caraballo, Leonor Watling, David Lorente, Carlos Areces, Eugenia Cuaresma y Marta Larralde, además de contar con la colaboración especial de Javier Cámara. Esta comedia de seis episodios es una creación de Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) sobre la experiencia de apuntarse a la autoescuela con una cierta edad. Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir.

Para Borja Cobeaga, “sacarse el carnet de conducir son las nuevas historias de la mili. Todo el mundo tiene una batallita que contar”. Cobeaga, que obtuvo el permiso de conducción a los 42 años, confiesa que “No me gusta conducir tiene mucho de mí. Creo mucho en ella, es la primera serie que hago de forma completa y tiene detalles y situaciones basadas en mi propia experiencia. Me identifico con el tono y el contenido”.