El pasado 30 de noviembre, Netflix estrenó en su catálogo audiovisual la película Un hombre de acción, protagonizada por Juanjo Ballesta y rodada en Galicia, y lo hizo con gran éxito de taquilla. Y es que durante las primeras 24 horas tras su estreno, ya se colocó en la segunda posición del ranking de las películas más vistas —por detrás de Las nadadoras—, y en la tercera de la lista de tendencias audiovisuales de esta plataforma, podio que también lidera Las nadadoras por delante de la serie Miércoles, basada en el personaje de la Familia Addams.

Pero la producción inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, un ladrón de bancos denominado el Robin Hood anarquista, se puede ver en todo el mundo y, curiosamente, en otros seis países está situada en el top 10 de las más visualizadas. Concretamente, ocupa la novena posición en Jamaica, Marruecos y Uruguay, y la décima, en Trinidad y Tobago, Argentina y Bahamas, como así desvela el portal de estadísticas FlixPatrol.com

La grabación de la cinta se realizó en el mes de septiembre de 2021 y, además de Galicia, la productora escogió otros escenarios ubicados, en Cataluña y en Francia para su realización. Sin duda, una buena opción para disfrutar del buen cine en este puente de la Constitución.