Pasapalabra es uno de los formatos más exitosos de la televisión en abierto. Después de su paso por Telecinco, donde conquistó la última franja de la tarde, se vio obligado a dejar de emitirse en esta cadena por orden del Tribunal Supremo. Por aquel entonces Christian Gálvez presentaba el concurso. Fue cuando Antena 3 apostó por su compra y gracias a este programa y a El Hormiguero, las noticias de Vicente Valleés que se miten antes y después son lo más visto del día.

Aunque Telecinco intentó evitar la fuga de espectadores con formatos como El Precio justo o Alta Tensión, que en su día habían tenido mucho éxito, no lo consiguió. Una de las claves del éxito de este concurso es la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas o los duelos entre Orestes y Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo. Ha brindado momentos televisivos muy tensos, en los que ha demostrado su valentía y humildad. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

Pero después de que muchos espectadores hayan denunciado que supuestamente le hacen 'tongo', Orestes lanzó un mensaje al programa a través de redes sociales tras quedarse a un acierto del bote.

Pasapalabra ha colgado una recopilación de veces que el burgalés se quedó a una de llevárselo. "Debo matizar que han faltado tres veces. Una estando con Jaime, otra con Elías y el legendario empate a 24 con Rafa", aseguró el concursante. "Ya era hora de que te pusieras serio Orestes, que siempre eres demasiado bueno", escribe una seguidora.