A lo largo de los últimos años (lleva más de una década en antena en Telecinco), Sálvame ha sido uno de los programas que más ha dado que hablar de la pequeña pantalla. No en vano han sido muchas horas de televisión. Hay quién dice que incluso demasiadas. Cada tarde si algo ha tenido característico el programa producido por la Fábrica de la Tele es que ha sabido reinventarse.

Y es que por sus manos han pasado varias crisis. Entre ellas la última y más gorda, la de la audiencia que trataron de paliar (en cuanto Pasapalabra abandonó Telecinco en camino a Antena 3) con multitud de estrategias. Primero se resucitó el Sálvame Tomate en un claro homenaje a Aquí Hay Tomate que además coincidió en el espacio y en el tiempo con la vuelta de Carmen Alcayde. También se dijo espacio a Terelu y a María Patiño para que condujeran su particular Sálvame Lemon Tea.

Pero es que además Sálvame ha sabido extenderse por toda la parrilla televisiva porque además de su ya tradicional Deluxe han hecho otros formatos como el Media Festival o la Última Cena en la que sus personajes han ido pasando por diferentes pruebas.

E, incluso, han participado en realities. Porque lo cierto es que cuando el dinero para las grandes entrevistas empezó a fallar fue cuando estos propios personajes tuvieron que ser los que salieran en las informaciones y los que las comentaran todo a la vez.

Por eso muchos están pendientes de noticias sobre el futuro del programa. Hace días María Patiño puso un tuit al que mucha gente contestó con temores. "Es sólo cuestión de tiempo". Su comentario no ha pasado desapercibido. ¿Está anunciando el fin del programa?