La segunda semifinal del ‘Benidorm Fest’ 2023 será uno de los contenidos destacados en la programación de este jueves. La 1 de TVE y RTVE Play emite esta noche (22:50 horas) la primera semifinal en la que Alfred García, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco se jugarán los últimos cuatro pases a la final. Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los encargados de presentar la gala, que se celebrará en el Palau de los Esports L'Illa de Benidorm (Alicante). 

RTVE refuerza su programación la semana del festival con ‘La Noche del Benidorm Fest’, un espacio que recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez , representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua , presentador de ‘El comodin de La 1’. El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de ‘La Noche del Benidorm Fest’ en el que Miki Núnez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

Joaquín, protagonista en Antena 3

Antena 3 estrena esta noche ‘La penúltima y me voy’, el nuevo programa de Joaquín Sánchez. En una nota de prensa, Antena 3 destaca que Joaquín Sánchez es un deportista de élite que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición y cuyo sentido del humor ha traspasado fronteras. Un luchador incansable que pondrá́ un broche de oro al final de su carrera deportiva narrando su historia, por primera vez, en formato documental. La serie tematizada descubrirá el universo de Joaquín, delante y detrás de los focos, a partir de los grandes hitos de su trayectoria, con testimonios de las personas más relevantes de su vida y del mundo del deporte.

Chicote viaja a Zamora en laSexta

laSexta opta esta noche por una nueva entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ (22:30 horas). Alberto Chicote llega al Hotel-Restaurante Juan Manuel, en Camarzana de Tera (Zamora), cuyo dueño, José Luis, asegura que le han bautizado en la comarca como el ‘Chicote de Zamora’. Pero José Luis también es el cocinero del local, un negocio que le ha costado su matrimonio después de haber invertido más de un millón de euros en un negocio nada rentable en el que la personalidad del propietario, según sus empleados, tiene mucho que ver en ese fracaso. Con un alto concepto de sí mismo, seguridad de carácter y pretensiones gastronómicas, la frase favorita de José Luis es “porque yo lo hago así”. El dueño y cocinero es un hombre que se considera imprescindible y cree que sus modos son los mejores para funcionar, aunque incluyan gritos y sus empleados prefieran no despertar su mal carácter que él estima como rigor, exigencia y buenhacer.  

Por su parte, una nueva gala de ‘Pesadilla en El Paraíso’ ocupa el prime time de Telecinco (22:50 horas). Uno de los dos nominados de esta semana, Kiko Jiménez o Tania Déniz, abandonará la granja por decisión de la audiencia en la votación abierta. Antes de despedirse de sus compañeros, el expulsado tendrá una última decisión en sus manos: podrá elegir a uno de los nuevos nominados de la semana. El segundo candidato será seleccionado por sus compañeros en El Consejo.

Horizonte’ regresa esta noche a Cuatro con una nueva entrega (22:50 horas). analizará las medidas de control para proteger a las víctimas de violencia sexual con la ayuda de Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento; el abogado penalista Jorge Albertini; Ignacio González Vega, magistrado y exportavoz de Juezas y Jueces para la Democracia; Paz Velasco, jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos y profesora de Universidad Internacional de Valencia; y José Miguel Gaona, psiquiatra y escritor.