Antena 3 ha comenzado 2023 en lo más alto. La cadena principal de Atresmedia encadena su 15º liderazgo consecutivo con una media del 14,2% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de siete décimas respecto a diciembre. Además, consigue su mejor enero de los últimos 14 años y su mayor ventaja sobre Telecinco en 25 años.

En la otra cara de la moneda se sitúa precisamente el canal de Mediaset, que anota su mínimo histórico con un 10,5% de share, dos décimas menos que el mes anterior. Si nos fijamos en la audiencia que tuvo en enero de 2022, el canal de Mediaset sufre además una fuerte caída de 2,6 puntos, un golpe que agrava más la profunda crisis que atraviesa.

La 1, que en diciembre se disparó hasta un 12,7% gracias al Mundial de Catar, sufre una inevitable caída de 3,3 puntos y se apunta un 9,4%. No obstante, la televisión pública consigue mejorar en medio punto el dato que cosechó hace justo un año en el mismo periodo. La Sexta recupera terreno al subir dos décimas y firma un 6% frente a Cuatro, que escala medio punto hasta el 5,2%. Por su parte, La 2 cierra el primer mes del año con una media del 2,9%. Atresmedia, con seis canales, ocupa también la primera posición en el ranking de grupos editoriales con el 27,2% de cuota.