Rectificación

Telecinco recula en su estrategia de programación para esta semana tras sus desastrosos datos de audiencia

La cadena de Mediaset no ha podido mantener su apuesta que hizo hace 7 días y vuelve a su plan inicial

Telecinco recula en su estrategia de programación para esta semana tras sus desastrosos datos de audiencia.

Telecinco recula en su estrategia de programación para esta semana tras sus desastrosos datos de audiencia.

Redacción Yotele

Marcha atrás en Telecinco. La cadena de Mediaset sigue sin encontrar su sitio, desde que hace aproximadamente un año comenzara una pronunciada caída en sus datos de audiencia y Antena 3 le arrebatara el primer puesto de las cadenas más seguidas. 

Y aunque ahora, con la llegada de la nueva dirección parece que se ha instaurado un modo de actuar en el que impera la paciencia para que los movimientos acaben de cuajar, no siempre se puede cumplir cuando los resultados son bajos.

Esto es lo que ha ocurrido con 'Escándalo: relato de una obsesión', la serie protagonizada por Alexandra Jiménez Fernando Líndez, que a pesar de su calidad no está obteniendo buenos datos de audiencia.

En un aplaudido intento por parte de Telecinco por impulsarla, la semana pasada decidió adelantar su horario de emisión y programar el capítulo de estreno correspondiente a las 22:00 horas, sin esperar a que terminara el tramo denominado access prime time. 

De esta manera, sus seguidores no tenían que esperar hasta la madrugada para ver el desenlace del episodio, puesto Mediaset sigue enrocada en producir series de ficción de 70 minutos. Eso sí, tenía que enfrentarse al todopoderoso 'El hormiguero' en Antena 3. 

Y el resultado fue desastroso. La serie producida por Alea Media cayó hasta el dato más bajo de su historia, con un 6,7% de cuota de pantalla y solo 938.000 espectadores de media, como reflejó el análisis de audiencias de YOTELE. Perdió la batalla frente al estreno de 'El círculo de los famosos' en Antena 3, 'Días de tele' en la 1 y hasta con 'Planeta calleja', en Cuatro.

A pesar de estos números, la cúpula de Mediaset no desiste en su apuesta por 'Escándalo' y la mantiene en la noche de los miércoles. Eso sí, no ha tenido más remedio que rectificar y volver a programarla esta semana a las 22:50 horas, tal y como se ha adelantado en las promociones que se emiten en las pausas publicitarias de Telecinco.

Tracking Pixel Contents