“Este es un programa en el que no se juzga, se escucha. Es un formato para sentarse en el sofá de casa y escuchar historias de gente que tiene un conflicto por resolver. Y nosotros intentaremos ayudarles a solucionarlo”, explicaba ayer Paz Padilla en su anunciado a los cuatro vientos regreso a la parrilla de Telecinco con Déjate querer.

Aunque ya lo habían intentado anteriormente con formatos como Hay una carta para ti o Hay una cosa que te quiero decir, Mediaset quiso darle una vuelta a este tipo de programas con el estreno de este espacio, originalmente con Toñi Moreno al frente. Prácticamente un año después, la cadena vuelve a revisar la propuesta, pero esta vez con el toque “cercano y amable” de la humorista gaditana Paz Padilla tras su sonada salida en directo de Sálvame y su posterior despido de la cadena. La apuesta sigue siendo la misma: apelar a la emoción, al reencuentro, a la conversación edulcorada, a las historias particulares de anónimos con la intención de ayudarles a buscar desde a sus padres hasta aquel novio o novia que se quedó perdido por el camino. Por eso el formato lanza las preguntas: “¿Buscas un amor del pasado? ¿Te gustaría reconciliarte con alguien? ¿No sabes nada de tu familia biológica? Paz Padilla te ayudará en esta nueva temporada de Déjate querer”.

Como lleva anunciando Telecinco desde hace días, el programa regresa esta noche a las 22.00 horas. Y el arranque viene de la mano de uno de los asuntos que revolucionaron la crónica social hace apenas unos meses. Jorge Pérez, el apuesto exguardia civil y exconcursante de Supervivientes, vio su vida envuelta en una vorágine mediática tras conocerse su infidelidad con la modelo y colaboradora Alba Carrillo. El modelo reaparece en los platós de Telecinco, junto a su esposa, para hablar de cómo ha vivido su crisis matrimonial.