El Deportivo insistió en sus reclamaciones sobre el nombre comercial del estadio de Riazor después del enfrentamiento iniciado el viernes con el Ayuntamiento. El club emitió un comunicado en el que expuso sus solicitudes y detalló las negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para renovar el convenio sobre la cesión del estadio, que expira en el año 2025. El Dépor también dejó constancia una vez más de su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento, al mismo tiempo que destacó la necesidad de defender la “honorabilidad” de su presidente, Antonio Couceiro, debido a las declaraciones de la alcaldesa, Inés Rey, que lo acusó de mentir. “Sobre el tema fui suficientemente clara el viernes. El Concello está en la mejor de las disposiciones y voluntad para firmar ese convenio”, insistió ayer Rey, que hoy, unos días después de estallar el conflicto, ha convocado un acto con la federación de peñas para firmar un convenio.

El club detalló que el uso del nombre comercial del nombre del estadio se introdujo mediante una “adenda” en el convenio el “18 de junio de 2018” después de que se obtuviera autorización por parte del Concello aproximadamente un año antes. “La adenda incluye nuevas contraprestaciones no económicas tales como: publicidad en los videomarcadores, reparto de publicidad ‘municipal’, colocación de toblerone, etc.”, indicó el Deportivo mediante el comunicado publicado en su página web, donde recalca que el nombre comercial de Riazor se usa “única y exclusivamente” en los partidos que disputa el equipo en el estadio.

La entidad blanquiazul también desveló alguno detalles de su relación con el Concello. “En la actualidad el RC Deportivo no percibe ningún tipo de apoyo económico directo por parte del Ayuntamiento de A Coruña”, destacó. El club expuso que el diseño del autobús, rotulado con imágenes turísticas de la ciudad, se sustituirá por uno de agradecimiento hacia la afición debido a que el patrocinio no ha sido renovado.

En el trasfondo del enfrentamiento aparece también la celebración de conciertos en el estadio y los problemas que plantea para la sustitución del césped, tal y como recordó el Deportivo.