'Pasapalabra' está viviendo un momento histórico. Es la primera vez que el bote del programa supera los 2,2 millones de euros, una cifra superior al mayor premio entregado nunca en el programa, que fueron 2,19 millones y que se llevó, también en Antena 3, Eduardo Benito. Es, sin duda, el mejor momento para entregarlo, dados los muchos programas que suman tanto Orestes como Rafa, llenando de emoción todas las tardes.

Hace algunas semanas, elprograma ya ha anunciaba que está a punto de entregar "el mayor bote de su historia". Así lo dejaba ver en un vídeo donde mostraba a Rafa y Orestes, sus concursantes más emblemáticos, dando a entender que el duelo será entre ellos dos. Eso sí, prefiere mantener la tensión y, al menos de momento, no ha comunicado qué día será.

No es la primera vez con la que el programa amaga con dar el bote, pero esta vez sí que parece que sea definitivo: la cuenta oficial de twitter de Antena 3 pone fecha definitiva: la próxima semana según la promoción que han compartido este viernes 10 de marzo.

Técnicas

En el espacio de las hormigas, ambos concursantes explicaron sus técnicas de estudio para mantenerse en el programa y también resolvieron algunas dudas de los espectadores, como la posibilidad de que hubiera un pacto entre los dos concursantes. Y aunque bromearon con ello, los dos aseguraron que no había ningún pacto, pero es que tanto Rafa como Orestes tienen un perfil muy similar, de ahí que muchas veces hayan quedado empatados.

Pero esta vez no habrá empate que valga. Uno de ellos se llevará el millonario bote a su casa, un secreto que los dos concursantes están guardando con esmero, sin que se hayan producido más filtraciones que las que el propio programa realiza, como este último vídeo en el que dan a entender que, por fin, van a entregar el bote del rosco.