'Pasapalabra' está viviendo un momento histórico. Es la primera vez que el bote del programa supera los 2,2 millones de euros, una cifra superior al mayor premio entregado nunca en el programa, que fueron 2,19 millones y que se llevó, también en Antena 3, Eduardo Benito. Es, sin duda, el mejor momento para entregarlo, dados los muchos programas que suman tanto Orestes como Rafa, llenando de emoción todas las tardes.

El programa ya ha anunciado que está a punto de entregar "el mayor bote de su historia". Así lo deja ver en un vídeo que acaba de lanzar donde muestra a Rafa y Orestes, sus concursantes más emblemáticos, dando a entender que el duelo será entre ellos dos. Eso sí, prefiere mantener la tensión y, al menos de momento, no ha comunicado qué día será.

No es la primera vez con la que el programa amaga con dar el bote, pero esta vez sí que parece que sea definitivo. Rafa y Orestes podrían estar muy cerca de llevarse el millonario premio. ¿Cuál de los dos será el vencedor?

Sin embargo, hay un factor del programa que poca gente sabe: qué pasa con el dinero acumulado si pierdes o si ganas el rosco de Pasapalabra. Pues tenemos la duda resuelta, y es que, si consigues proclamarte ganador del bote, todo el dinero que llevas acumulado tras cientos de programas lo pierdes, únicamente te llevas el montante del bote. Sin embargo, si pierdes, no puedes regresar al programa, pero te llevas el acumulado.

Poniendo un caso hipotético de que rafa ganara el bote, se llevaría más de dos millones de euros, pero Orestes no se iría de vacío: ganaría los más de 200.000 euros que lleva acumulados.