Ana Rosa Quintana ha tocado varios temas en su editorial de este martes, 14 de marzo. La presentadora de las mañanas de Telecinco ha arrancado su programa poniendo el foco en la quiebra del Silicon Valley Bank, una situación que ha generado un clima de temor en las bolsas mundiales. 

"El aleteo de una mariposa en Silicon Valley ha desatado tal vendaval que las bolsas de todo el mundo se han contagiado de la crisis originada en Estados Unidos. En España, el Ibex ha perdido los 9.000 puntos en su mayor caída en 9 meses" comenzaba diciendo la periodista. 

"Justo cuando se cumplen 3 años del estado de alarma, tras una pandemia que ha asolado el mundo, una guerra, un volcán devastador... Ya solo nos faltaba una crisis financiera como la que azotó el planeta en 2008 tras la quiebra de Lehman Brothers", ha reflexionado.

Más adelante, Ana Rosa ha vuelto a utilizar el concepto del "efecto mariposa" para referirse a la reforma de las pensiones del Gobierno: "Para soportar el gasto en jubilaciones, penalizaremos la creación del empleo con el aumento de las cotizaciones". 

Un tema que la presentadora ha aprovechado para lanzarle un dardo al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Un país con la natalidad por los suelos y la pirámide de edad invertida, intentará pagar las pensiones con el vértice de unos pocos jóvenes que trabajan mientras 10 millones de mayores votan". 

"Un acuerdo de las pensiones que no es tal, porque no se ha sumado ni a la oposición ni a los empresarios. Sin embargo, el Gobierno convocará el Pacto de Toledo con una propuesta ya cerrada. El Gobierno ha creado un nuevo concepto, el pacto a posteriori", ha rematado Ana Rosa.