Pasapalabra’ regresa al prime time de Antena 3 para entregar esta noche el mayor bote de su historia. En esta ocasión, después de casi 200 duelos entre Orestes Barbero y Rafa Castaño, uno de los dos se llevará el bote al completar las 25 palabras de 'El Rosco', que alcanza los 2.272.000 euros. Pese a que el secreto se revele fuera de su hora de emisión, 'Pasapalabra' ha preparado un especial en su franja habitual (a las 20:00 horas). En él conoceremos más a fondo a Orestes y Rafa: desde cómo ha sido su preparación, hasta su lado más personal.

Supervivientes 2023’ regresa esta noche a Telecinco (22:00 horas). En esta entrega, los nominados Artúr Dainese, Gema Aldón y Sergio Garrido conocerán la decisión que la audiencia tome sobre su continuidad entre los supervivientes en la votación gratuita abierta. El que menor apoyo haya acumulado de la audiencia abandonará a su grupo, aunque antes de hacerlo pronunciará ‘la última palabra’, dejando una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros. A continuación se trasladará a vivir a Playa de los Olvidados junto a Jaime Nava, primer expulsado. Por otro lado, el concurso sorprenderá a los supervivientes con su redistribución en dos grupos -en lugar de tres, como sucedía hasta ahora-. El azar determinará quiénes forman parte de cada equipo y un juego de localización servirá para dirimir qué grupo pasa a sobrevivir en Playa Royale y cuál en Playa Fatal, con distintas condiciones en el día a día. Además, los concursantes lucharán en un segundo juego por alzarse con el liderazgo de cada equipo.

Francis Lorenzo vuelve a La 1

Por su parte, La 1 de TVE estrena este jueves ‘La caza. Guadiana’ (22:00 horas). En esta nueva temporada, la serie recupera a Francis Lorenzo, que ya actuó en la primera, e incorpora a Pepe Viyuela y Pepa Aniorte. Completan el reparto de la tercera temporada los actores y actrices Kevin Medina, Cristina Kovani, Sebastián Haro, Almagro San Miguel, Carlos Suárez, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani y Ángela Chica. Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido son los responsables del nuevo thriller de Agustín Martínez, junto a Juan Molina como director de fotografía. La vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos. Declarado inimputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. Los sargentos Selva y Gamero dirigen la investigación.

Horizonte’ regresa esta noche (22:45 horas) a Cuatro. El programa ahondará en el colapso del Silicon Valley Bank, banco estadounidense dedicado a financiar empresas emergentes del sector tecnológico, y sus consecuencias en el sector bancario. Para ello contará con la participación de Pedro Baños; Enrique de Vicente, sociólogo, periodista y escritor; Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; y la periodista Mamen Sala, que ofrecerá la última hora desde Estados Unidos.

Chicote vuelve a la cocina de laSexta

laSexta recupera esta noche una entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ (21:30 horas). El programa y Alberto Chicote llegan para rescatar, a su peculiar manera, restaurantes en problemas, a dignificar la profesión hostelera y a ayudar a dueños y empleados a recuperar la pasión y el buen hacer en sala y fogones. El chef mantiene los ingredientes básicos de la carta tradicional de ‘Pesadilla en la cocina’: tesón ante los nuevos retos, constancia a pesar de las difíciles situaciones de los restaurantes, exigencia ante los disparates culinarios de muchos cocineros y grandes dosis de paciencia. Todo aderezado con el carácter luchador, firme y perseverante de Chicote.