Laura Valenzuela ha fallecido este viernes a los 92 años de edad después de haber sido una pionera en la televisión de nuestro país. La comunicadora ha dejado una huella muy importante en la pequeña pantalla española, en la que se convirtió en la primera presentadora de TVE en plena dictadura de Franco presentando espacios como 'Preguntas al espacio', 'Contamos contigo' y 'Galas del sábado', estos dos últimos junto a Joaquín Prat.

Su popularidad entre la audiencia española hizo que la cadena pública la eligiese para presentar el único Festival de Eurovisión que se ha celebrado en nuestro país en el año 1969 tras la victoria de Massiel con 'LaLaLa', una de los dos que España en el palmarés eurovisivo.

Años más tarde, Valenzuela se convirtió en una de las caras más conocidas de la programación de los primeros años de vida de Telecinco. Durante aquella época, la comunicadora triunfó con programas como 'Telecinco, ¿dígame?', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro' , 'Las mañanas de Tele 5' con José María Íñigo y 'Mi querida España', entre otros especiales como los de las Campanadas de 1991 y 1992.

Su gran e importante huella en la historia de la televisión de nuestro país hizo que TVE confiase en ella para que presentase su gala especial por su 50º aniversario en el año 2006, conduciéndolo junto a Anne Igartiburu y Paula Vázquez.

A lo largo de su amplía carrera televisiva, Laura Valenzuela ha recibido importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional como el Premio Ondas, la Antena de Oro, el TP de Oro o el Premio Toda una Vida de cine de la Comunidad de Madrid. En 2012 recibió el máximo galardón de la Academia de Televisión, el Premio Toda una Vida.