Los enfrentamientos por el bote entre Rafa y Orestes han tenido enganchados a los espectadores de 'Pasapalabra'. Cada tarde la audiencia ha sufrido durante los últimos minutos del programa con dos de los concursantes más longevos del concurso. Ambos han protagonizado un hito, y uno de los momentos históricos de la televisión española.

Hace ya meses que se han venido enfrentando a diario y los espectadores han descubierto más cosas sobre ellos. De hecho, ambos ya estuvieron en el programa 'El Hormiguero' y ahí desvelaron muchos datos desconocidos de su vida privada.

El ganador del bote de Pasapalabra -2,272.000 euros- confesó cómo se había preparado para volver a ‘Pasapalabra’ y luchar de nuevo contra Orestes tras casi dos años desde la última vez. "Eché bastantes horas entre estudiar y ver roscos antiguos. Unas doce o catorce horas y sin fines de semana", confesó dejando a Pablo Motos sorprendido. "Ahora estudio menos, dos o tres, con una aplicación del móvil", añadía en el programa de Antena 3.

Orestes Barbero también desveló sus trucos. "Cuanto más construyes, más ensamblaje tienes para que los nuevos conocimientos se vayan acoplando, no es como partir de cero. Si además tienes sentido del humor se te ocurren más reglas nemotécnicas para poder asimilarlas", explicaba.

Pero no solo hablaron de su paso por el programa sino que también dieron otros datos como que Orestes tiene 25 años, es licenciado en filología, aunque estudiante de filosofía en la actualidad, y es todo un prodigio en lo suyo.

Rafa Castaño tiene 32 años, es periodista y vive en Sevilla donde abrió una librería hace cinco años. Lo hizo gracias al dinero que había ganado en sus participaciones en televisión ya que 'Pasapalabra' no fue su primera aparición televisiva. Hace 13 años participó en el concurso de Canal Sur, ‘Adivina quién es quién’. De ahí dio el salto a ‘Saber y ganar’ y después a ‘Pasapalabra’, donde ha concursado en varias ocasiones.