La televisión es un poderosísimo altavoz que no debe ser usado jamás para lanzar mensajes de odio o agresiones verbales de ningún tipo. Y menos todavía, hacia colectivos o personas vulnerables, como ha ocurrido esta semana en un programa de Mediaset.

La periodista Paloma Cervilla, tertuliana habitual de programas de TVE, Canal Sur y Mediaset, ha realizado un vergonzoso y peligroso comentario cargado de homofobia en el programa 'En boca de todos', que presenta Diego Losada en la franja de mediodía de Cuatro

Todo ocurrió a colación del debate planteado en el espacio sobre si el día del padre debería o no celebrarse en las escuelas, para evitar el sufrimiento de los niños que no tienen esa figura en su familia.

Aprovechando su turno de palabra, Cervilla lanzó este mensaje de odio: "La familia es padre, madre e hijos. Y lo digo sin complejos y ningún miedo a que me digan nada, lo tengo clarísimo. Y que un niño tenga dos padres me parece hacerle un daño tremendo", aseguró.

La tertuliana remató su intervención asegurando que "respeta" que haya homosexuales que quieran adoptar hijos: "Pero estoy absolutamente en contra de eso". Tras estas inaceptables palabras, Diego Losada, absolutamente incrédulo, cuestionó lo que acababa de decir en directo para segundos después abrir el debate y preguntar si opiniòn al resto de invitados a la mesa de debate.

Este lamentable episodio ha provocado numerosas reacciones en contra, tanto de personas anónimas que solicitan que esta señora no vuelva a aparecer en televisión, como de personajes conocidos como Pablo Alborán.

"Educaremos mejor que a ella. Y enseñaremos lo que es el respeto y la diversidad. Y por supuesto a luchar contra mensajes vomitivos como el de esta mujer", escribió el cantante.