La cuenta atrás para la undécima temporada de 'Masterchef' está llegando a su fin. Después de unos meses tras finalización de sus especiales por Navidad, TVE ha anunciado este martes que la nueva temporada de la versión de anónimos del formato llegará el próximo lunes 27 de marzo al prime time.

Cabe recordar que el talent culinario producido por Shine Iberia ('Cover Night', 'Bosé') también regresará con una importante novedad respecto a su emisión, ya que tendrá una doble entrega semanal, que se emitirán en días consecutivos: los lunes y los martes.

El aumento de las entregas de esta nueva edición del 'Masterchef' también hará que haya más concursantes en la competición, ya que se pasará de los 15 o 16 habituales hasta un baremo de entre 30 y 34 aspirantes, con lo que se duplica claramente la cifra de anteriores ediciones.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Administración de RTVE aprobó por mayoría la división en dos galas semanales la 11ª edición de 'MasterChef'. A lo largo de los últimos años, el formato ha despertado numerosas críticas en los últimos años por la hora en la que anunciaba al expulsado de la semana y en la que acababa, prolongándose en algunas ocasiones hasta las 2 de la madrugada. Con la medida se recorta su duración de forma considerable, por lo que cada entrega finalizará antes y se fortalecerá la fidelidad de sus seguidores con el programa.