La undécima edición de Masterchef se estrena el próximo lunes 27 en La 1 de TVE con cambios, ya que participarán 30 aspirantes y el programa tendrá dos días de emisión a la semana, que serán más cortas. El concurso producido por Shine Iberia llegará a los hogares lunes y martes: el primer día de la semana contará con dos pruebas en plató y una expulsión, y el segundo con una presentación en plató, prueba de exteriores y la de eliminación con otra expulsión. Esta nueva táctica de programación no solo permitirá a TVE duplicar su contenido dividiéndolo en dos entregas sino que además abogará por la conciliación horaria para no acabar de madrugada, tal como pedían muchos espectadores con las ediciones anteriores.

Macarena Rey, directora de la productora, señaló ayer en la presentación que sólo serán un poco más largos el primer capítulo y el duelo final y dejó constancia de que esta nueva línea de emisión ha sido una imposición de RTVE que “no debería volver a repetirse”.

“A nivel tanto físico como humano es muy difícil hacer dos grabaciones por semana, con el doble de concursantes y todo lo que conlleva de por medio”, señaló Rey, a la par que agradecía el apoyo a la corporación y al equipo de producción, pues para rodar esta edición se ha tenido que construir otro plató, redecorar los existentes y contar con un despliegue de 22 cámaras, dos de grúa y ocho robotizadas para “no perder detalle”.

Por su parte, el jurado Jordi Cruz también incidió en la especial dureza de grabar esta entrega. “Deberíais verlo para saber cómo nos hemos dejado la piel en esto. Ha sido durito, pero chulo y divertido”, señaló.

Este año se presentaron 70.000 candidatos y, tras varias cribas, quedaron 60 que protagonizarán el primer capítulo, aunque sólo 30 de ellos competirán en las cocinas de Masterchef.