La programación de los canales temáticos de Atresmedia seguirá nutriéndose de las series turcas. Nova estrena esta sábado 'Doctor Alí', su nueva serie turca protagonizada por Taner Ölmez, muy conocido desde su papel en ‘Medcezir’, que se sumará a 'Pecado original' y 'Secretos de familia', las ficciones que Antena 3 emiten en la actualidad.

Además de su protagonista Taner Ölmez‘Doctor Alí’ cuenta en su elenco con intérpretes turcos muy reconocidos como Onur Tuna, que protagoniza también la serie que ha conquistado las tardes de la televisión, ‘Pecado Original’, y Sinem Ünsal, quien también participara en la ficción ‘Mi Hija’.

La serie cuenta la historia de Alí Vefa (Taner Ölmez), un joven doctor con trastorno en el espectro autista (TEA), capaz de ver cosas que otros médicos no pueden ver. Y que, además, padece el síndrome de Savant, más conocido como síndrome del sabio, una condición que despierta en él habilidades inimaginables que le ayudarán a salvar muchas vidas. 

Alí fue asignado como residente de cirugía a un hospital de Estambul, en Turquía, donde debe superar los prejuicios de pacientes y colegas, aunque el doctor llegará a encontrar una familia que sabrá apreciar el valor de sus capacidades especiales.

Las habilidades especiales y sus capacidades extraordinarias marcarán la vida personal y profesional del Alí, afectando a sus relaciones sociales en los dos ámbitos. A pesar de su gran profesionalidad para la medicina, no todo el hospital quiere que entre como cirujano. Finalmente, Alí consigue su plaza de residente en cirugía, pero se ve obligado a demostrar, en seis meses, que es capaz de estar a la altura de las exigencias.

Alí tiene la capacidad de notar y entender las necesidades del paciente, incluso en situaciones de estrés. A pesar de ello, el joven especialista es bastante incomprendido y no es apenas valorado. Esto se debe a que a veces su comportamiento es infantil, consecuencia de su enfermedad.

Alí nace en una familia humilde, donde su madre y su hermano entienden su enfermedad, pero su padre no. En su infancia, jugando los dos hermanos, Alí se esconde en una mina y su hermano muere en un derrumbamiento que se produce en ella. Mientras están en el hospital, Alí empieza a interesarse y obsesionarse por la medicina, hasta el punto de ponerse a estudiar y aprender libros enteros de medicina.

Finalmente, su hermano muere, y sus padres muestran un total rechazo hacia él, perdiendo todo el contacto con sus progenitores. 

Pero la serie, que enlaza casos peculiares y muy conmovedores en cada una de sus entregas, avanza en la trama también hacia el amor: Alí encontrará a su primer gran amor dentro del hospital, la médico Nazli. Es la primera vez que Alí llega a enamorarse. Nazlí es una médico del hospital muy empática, que desde el primer momento se ha esforzado por ayudar y comprender al joven.

Así son los personajes de ‘Doctor Alí’

ALÍ VEFAR (Taner Ölmez). Un brillante médico cirujano que padece el trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Savant, también conocido como “síndrome del sabio”. Estas habilidades le harán ser muy especial tanto en su trabajo como en la vida personal. 

NAZLÍ GÜLENGÜL (Sinem Ünsal). Doctora en el mismo hospital y gran amor de Alí. 

FERMAN ERYIĞIT (Onur Tuna). Cirujano del hospital, de carácter marcadamente arrogante. Es el aprendiz de Adil y novio de Beliz.

ADIL ERINC (Reha Özcan). Médico jefe del hospital. Es mentor de Ali, por lo que espera que este se llegue a convertir en un gran cirujano.

BELIZ BOYSAL (Hazal Türesan). Dueña y abogada del hospital Berhayat. A pesar de ser exitosa, tiene un carácter muy sencillo. Está en una relación con Ferman.