Comprometerse con Telecinco no es una broma, que se lo digan a los concursantes de los realities que firman un sinfín de papeleo para poder acudir a programas como 'Gran Hermano', 'La isla de las tentaciones' o 'Supervivientes'. De esta manera, la cadena intenta asegurarse que los participantes se comprometan y no abandonen a la primera de cambio.

Las sanciones económicas que conlleva irse de alguno de los concursos siempre ha dado mucho que hablar ya que se suponía que se trataba de grandes cantidades de dinero, lo que en muchas ocasiones frenaba la "huida" de los famosos de turno.

Una de las más cuantiosas es la de 'Supervivientes' debido al carácter del concurso: con la cabeza frita por el sol, el hambre llamando a la puerta y el agotamiento para hacer cualquier tarea, se convierte en el reallity más duro de la cadena, por lo que la tentación de tirarlo todo por la borda asalta a los participantes al comienzo de cada edición. Hay quién lleva a cabo su fuga y hay a quién la amenaza de multa lo hace echarse atrás.

Esta situación es la que parece que se ha dado en el caso de Patricia Donoso, ex amante de Ortega Cano, y la primera concursante de 'Supervivientes 2023' en abandonar el concurso. Donoso mostró su deseo de irse a los dos días de comenzar el concurso: "Estoy bien con mis compañeros, son maravillosos, pero la situación me ha superado", comentaba en directo en una de las conexiones del programa.

Donoso era una de los "pesos pesados" de la edición, por su carisma y simpatía, por eso el programa insistió bastante en que no abandonase. Después de expresar su deseo, Patricia estuvo hablando con la organización y parece que la amenaza de una cuantiosa multa hizo que la superviviente diese marcha atrás y volviese al concurso... al menos por unas horas, porque días más tarde Patricia Donoso volvió a proponer que quería abandonar, consiguiendo finalmente su objetivo.

Ahora, Telecinco tendrá que sancionar económicamente a la colaboradora por "dejar tirado" al programa. Según apunta la revista Lecturas, la multa por tirar la toalla oscilaría entre los 6.000 y los 8.000 euros. Además, habría que tener en cuenta todo el dinero que Patricia dejaría de ganar por abandonar, unas cifras que van desde los 72.000 euros y los 96.000 euros por aguantar hasta el final del programa.