La 1 de TVE emite un partido de clasificación de la selección española para la Eurocopa 2024 (20:30 horas). Después de ganar a Noruega, el combinado liderado por Luis de la Fuente se enfrentará a Escocia en la segunda jornada de esta fase clasicatorio. El partido desde Glasgow contará con David Figueira en la narración, Chapi Ferrer y Fernando Llorente en los comentarios técnicos, y Lara Garandillas desde el terreno con las entrevistas a los protagonistas. Posteriormente, ‘Masterchef 11’ regresa esta noche a La 1 de TVE (22:35 horas). Los aspirantes se enfrentarán a la primera prueba de exteriores, la más ambiciosa del talent culinario, que tendrá lugar en Toledo. Con 2.000 años de historia, su casco histórico sorprende al combinar rincones secretos llenos de encanto con grandes edificios de enorme valor arquitectónico. La gastronomía es también uno de sus indudables atractivos. Los equipos cocinarán un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz (un sol Repsol), que desde hace más de 40 años apuesta por la combinación de la calidad de los productos de esta tierra. Los 160 comensales, amantes del Patrimonio y la gastronomía de Toledo, van a disfrutar de las elaboraciones en el claustro de la catedral de Toledo. De regreso a las cocinas de ‘MasterChef’, el jurado retará a los delantales negros a trabajar con un presupuesto muy ajustado. La situación económica, con el incremento del precio de los alimentos, obliga a hacer malabares con el dinero para seguir comiendo bien. En esta prueba tendrán que administrarse, porque solo contarán con 70 euros para gastar entre todos. La tercera clasificada de ‘MasterChef Celebrity 7’, la diseñadora de moda María Escoté, les dará algunos consejos para exprimir el monedero al máximo en esta prueba de eliminación.

Carlos Sobera se vuelve a poner esta noche al frente de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (22:00 horas) en Telecinco. Gabriela Arrocet, Gema Aldón, Adara Molinero o Asraf Beno: el candidato que haya recibido el mayor apoyo por el público abandonará la lista de nominados, en la cuarta ceremonia de salvación que tendrá lugar en la nueva gala de conducida por Carlos Sobera. Los dos equipos de concursantes también competirán en un juego ‘por el lujo’, en el que será clave mantener el equilibro sobre unas plataformas móviles en el mar. Por otra parte, Sergio Garrido, primer expulsado definitivo de ‘Supervivientes 2023’ recién llegado de Honduras, acudirá al plató del concurso, donde repasará su participación en el reality de aventura. Además, Laura Madrueño abordará la última hora de la aventura desde los cayos hondureños con especial atención al conflicto de Gema Aldón y Alma Bollo con Raquel Mosquera por las reservas de arroz común y la impresión de Asraf Beno de que su propio equipo le deja de lado por posicionarse con Adara Molinero, entre otras situaciones.  

Antena 3 emite esta noche un nuevo capítulo de ‘Hermanos’ (22:45 horas). Suzan acepta ir a cenar con Akif y él está más feliz que nunca. Asiye está preocupada por ver todas las cosas que está comprando Ömer con su nuevo trabajo. Resul va a disculparse con Suzan y en mitad de la conversación aparece Akif para ir a cenar con ella. Akif lleva el acuerdo de divorcio a Nebahat. Ömer cobra un dinero para el mafioso y cuando abre su mochila, el dinero no está, y el jefe se altera. El dinero lo tiene Harika, que al irse del colegio se ha equivocado de mochila.

Un combatiente español en Ucrania visita Cuatro

Cuatro apuesta por una nueva entrega de ‘Viajando por Chester’ (22:50 horas). Juan, un combatiente español voluntario en la guerra de Ucrania, se sienta en el sofá del programa para contarle a Risto Mejide sus vivencias en el conflicto armado. Una explosión a pocos metros que sorprendió a Juan por sorpresa destrozó parte de su pierna y brazo, lo que le ha valido poder regresar reconocido como héroe Nacional por el pueblo ucraniano y único español en recibir una medalla de manos de Zelenski. La segunda entrevista del programa estará protagonizada por Lucía Etxebarria. Poseedora de prestigiosos galardones literarios como el Premio Planeta y el Premio Nadal y protagonista de diversas controversias, como su posicionamiento ante la ley trans, la escritora se sienta en el chéster para sincerarse con Risto y hablar sin tapujos de su vida llena de altibajos.

Bruce Willis, protagonista en laSexta

Por su parte, laSexta apuesta por un nuevo pase de ‘El último hombre’ (22:30 horas). Año 1931. Hasta Jericó, Texas, un pueblo del Oeste medio fantasma solo llegan los gángsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso desconocido, que busca un sitio para pasar la noche y se hace llamar Smith (Bruce Willis). Enseguida, se creará una peligrosa reputación y se verá envuelto en una lucha entre dos bandas rivales, quedando a merced de ambas.