La televisión registró el pasado mes el marzo de menor consumo de la historia, con 189 minutos de promedio diario por persona, lo que representó un descenso del 11% (24 minutos menos) respecto al mismo período de 2022.
El informe de audiencias de la consultora Barlovento, divulgado a partir de datos de Kantar, indica asimismo que Antena 3 fue por decimoséptimo mes consecutivo la cadena líder, al congregar un 14,1% de espectadores, por delante de Telecinco, con un 11,2%.
Por detrás hasta completar las diez primeras se situaron La 1 (9,1%), los canales autonómicos (8,6%, su mejor mes de marzo desde 2020), La Sexta (6,3%), Cuatro (5,1%), Energy (3,1%, que alcanza con este su máximo histórico mensual), La 2 (2,7%), FDF (2,6%) y Divinity (2,4%).
Antena 3 fue la cadena reina en la sobremesa, la tarde y en el horario de máxima audiencia, así como la más vista por ambos sexos, en jóvenes de 13 a 24 años y en mayores de 45. Telecinco por su parte gobernó la mañana y el late-night, además de entre los individuos de 25 a 44 años y en el target comercial, mientras que Energy hizo suya la madrugada y Boing, la audiencia infantil.
Atresmedia, con seis cadenas en emisión, incluida Antena3, ocupó la primera posición en la clasificación de grupos editoriales con el 27,2% de cuota, por delante de Mediaset (26,5%, con siete cadenas en emisión) y el Grupo RTVE (14,2%, con cinco cadenas).
En cuanto a los informativos, como desde hace 39 meses ya, los de Antena3 volvieron a ser los más vistos con 2,2 millones de audiencia media (19,1% de cuota). La segunda opción fue la de Telecinco (1,3 millones y 11,3%) y, después, los de La 1 (1,2 millones y 10,3%). La emisión más vista del mes correspondió al partido de la Copa del Rey de fútbol disputado entre el Madrid y el Barcelona en La 1, que siguieron 6 millones de personas.