Hace unos meses, Mediaset decidía relevar de sus funciones a Paolo Vasile, quien dejó de ser de manera inminente el máximo responsable de Mediaset. El italiano fue fulminado por la cúpula del grupo tras no poder solventar la grave crisis de audiencia que sufre Telecinco en los últimos meses y que se une a la mala reputación de la cadena en la última década.

Su puesto lo ocupó la nueva dirección de la compañía, con Alessandro Salem y Massimo Musolino como consejeros delegados y Borja Prado en calidad de presidente. Se trata, por tanto, de una refundación de la compañía en toda regla. 

Pero parecen no ser los únicos cambios que se han planteado para la cadena. Y es que han querido meter mano en el área de contenidos, sección liderada por Manuel Villanueva como director general y Jaime Guerra al frente de la dirección de proyectos.

La cadena ha decidido relevar a varios directivos históricos de la cadena. Ellos son Mariano Blanco, responsable de Actualidad, Baldomero Toscano, productor de programas de Mediaset; y Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos.