Suele asociarse a los personajes públicos con aquello por lo que únicamente los conocemos. A los cantantes con la música, a los futbolistas con el deporte, a los 'celebrities' con sus apariciones en televisión... Pero, en muchas ocasiones, sus actividades van mucho más allá, aun que esa sea la principal.

No es el caso de Samantha Vallejo-Nágera, que cuenta con un negocio millonario que le supone más del 90% de sus ingresos. Cierto es que su vida ha cambiado desde que se embarcó en el proyecto de 'MasterChef' hace ya doce ediciones, convirtiéndose en un formato de gran éxito entre la audiencia, y que seguro ha influído en los ingresos de su empresa.

En una familia repleta de médicos y psiquiatras, Samantha fue la primera en apostar por la cocina'Samantha de España' pasó de hobby a profesión, un catering para todo tipo de ocasiones que ha mutado en un negocio que está a punto de llegar a los tres millones.

La vida de Samantha Vallejo-Nágera fuera de 'MasterChef'

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef 12' / RTVE

La empresa recibe el nombre de Samantha Vallejo-Nágera SL y el negocio se dedica a la "elaboración y distribución de toda clase de productos alimenticios, así como de bebidas y licores la ejecución de actividades relacionadas con el servicio de catering comprendidas en la rama de la hostelería".

Te puede interesar:

Actualmente, la compañía ha facturado 2,9 millones de euros en ventas en su último año fiscal. En este contexto, la visibilidad que le ha dado 'MasterChef' ha aumentado su imagen de marca, ofreciendo una publicidad que ha incrementado sus negocios.

Además de estos ingresos, hay que sumar los 10.000 euros que cobra por programa. Finalmente, hay que añadir lo que recibe por acciones publicitarias y en redes sociales, siendo un gran reclamo para las marcas vinculadas con la cocina.