Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sorogoyen se consagra en Venecia con su nueva serie

El director presenta en la Mostra ‘Los años nuevos’, una obra que relata el recorrido vital de una pareja

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

magdalena tsanis

La Mostra de Venecia se ha rendido a la serie Los años nuevos, una obra de madurez de Rodrigo Sorogoyen que relata el recorrido vital de una pareja a lo largo de una década decisiva, la de los 30 a los 40 y donde el verdadero protagonista es el paso del tiempo.

“A todos nos ocurren cosas que nos cambian de manera importante, empiezas a formar una familia, has tenido un desamor, pierdes a alguien importante en tu vida, es una década muy propicia”, dijo el realizador español.

El director y guionista de películas como As bestas o El reino y series como Antidisturbios aparca el thriller, con el que ha logrado un gran reconocimiento en los últimos años, para abrazar un nuevo género en el que dice haberse sentido “muy a gusto”.

“Cuando estudiaba cine en mis primeros cortos quería hacer este tipo de historias, pero la vida y mi carrera me llevaron por otro lado”, señaló. De hecho, avanzó que tiene más proyectos para el futuro en este terreno.

Protagonizada por Iria del Río y Francesco Carril, Los años nuevos es una serie de diez capítulos de Movistar+, pero se ha concebido como una “obra cinematográfica” y en Venecia se ha proyectado, fuera de competición, como un filme dividido en dos partes.

“No sé si pecamos de pretenciosos pero la hemos concebido así y vamos a estrenar en cines”, adelantó Sorogoyen. Aún no hay fecha definida, pero será en el último trimestre del año.

Tracking Pixel Contents